Excite

El nuevo BMW i3 desata un aluvión de pedidos en pocas horas

  • www.bmwgroup.com

El nuevo BMW i3 estará listo para salir al mercado a finales de este año. Este pequeño coche eléctrico ha sido recibido de manera extraordinaria, pues desde el martes que se supo la noticia han sido cientos los pedidos llevados a cabo.

Las características en cuanto autonomía, uno de los graves problemas que lastran al coche eléctrico, es similar en este modelo al resto de coches eléctricos de última generación, unos 150 km, comenzando así a batirse las barreras contra la extensión de este tipo de vehículos. Además, dicha autonomía podrá ser extendida mediante el opcional amplificador llamado Range Extender.

El peso del BMW i3 es muy bajo, y su creación se realiza con menos piezas de las empleadas en un coche convencional, de ahí que su producción sea más rápida (la mitad) y menos costosa. Como material, predomina la fibra de carbono, utilizada especialmente en el habitáculo, ahorrando de esta forma entre 200 y 300 kilos de peso al total del coche. Además, el problema de las emisiones es eliminado de raíz, pues son inexistentes, cero.

Parece que de una vez por todas se empieza a apostar fuerte por el vehículo eléctrico como una alternativa real al combustible fósil. Esto ha sido posible gracias entre otras cosas al comienzo de rentabilidad de los mismos y la inevitable aunque paulatina toma de conciencia por parte de la sociedad del necesario cambio, así como de los fabricantes, que piensan en un futuro que ya está aquí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017