Excite

El nuevo Chevrolet Spark estará a la venta en 2010

Chevrolet Spark eligió Berlín, en los días previos al aniversario de la caída del Muro, como escenario de fondo para hacer su aparición estelar en medio de una colorida y espectacular celebración. Claro que es inevitable aguarle en parte la fiesta a filial de General Motors al ser inevitable recordar los graves problemas por los que la multinacional estadounidense está atravesando precisamente en Alemania, después de anunciar que no venderá Opel a Magna.

Pero Chevrolet Spark llega con aires renovados. La nueva generación que sustituirá al Chevrolet Matiz posee una línea mucho más deportiva, de rasgos angulosos y agresivos. Un coche compacto y sólido que llega con dos motores de gasolina, uno de 68 CV con un par de 93 Nm a 4.800 rpm. El otro, más potente, tiene una potencia de 81 CV con un par máximo de 111 Nm a 4.600 rpm.

La caja de cambios asociada al motor es la misma en los dos casos: manual de cinco velocidades. Sus bajos niveles de emisiones y consumo, junto a sus reducidas dimensiones, lo convierten en un coche ideal para moverse por ciudad; sólo tiene 3,64 metros de longitud y un radio de giro de 9,9 metros, lo que le aporta dinamismo en pequeños espacios.

Además de los cambios estéticos en el exterior del Chrevrolet Spark, donde sobre todo destacan los faros delanteros, se le ha dado un aire mucho más desenfadado a sus interiores. En el salpicadero hallamos el cuadro de velocidad analógico, un contador digital de revoluciones y los indicadores de los niveles de gasolina, aceite… Aún no se conoce el precio que tendrá de salida, aunque se prevé que esté disponible en los primeros meses de 2010.

Imagen: img.mundoautomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017