Excite

El nuevo Citroën C3 llegará a España en febrero

La segunda generación de Citroën C3, que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, llega con fuerzas renovadas a las carreteras y con un aspecto exterior que viene a romper con las antiguas y sosas líneas de su antecesor. En 2010, el C3 cumplirá 8 años desde que la marca francesa lo arrojase al asfalto para convertirse en uno de los vehículos mejor vendidos de la firma gala.

Según ha anunciado la compañía, la primera tanda de la nueva gama dispondrá de cuatro motores de gasolina que van desde un 1.1 litros de 60 CV a un VTi de 120 CV. En propulsores diésel presenta, de momento, tres mecánicas de 70 CV, 90 CV y 110 CV de potencia. Todos los motores del C3 están relacionados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, exceptuando el VTi 120, que da la opción de 6 velocidades o el automático de 4.

Aunque los acabados de la nueva generación del Citroën C3 le aportan un grado de calidad y estilo, las dimensiones exteriores no han cambiado, como tampoco varía su peso. Aun así, se ha ganado en habitabilidad al haber economizado el espacio interior al máximo teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle. Por ejemplo, se han cambiado los asientos por otros más delgados, a la vez que se les ha elevado en altura para ganar amplitud en la zona de los pies.

Los cambios que ha sufrido el Citroën C3 son muchos, pero en su mayoría exteriores. En general, comparte equipamiento y mecánicas con el modelo anterior, si bien es cierto que se han mejorado notoriamente algunos aspectos, tales como el tacto de la dirección asistida o la eficacia en la frenada y otros sistemas de seguridad. En algunos países de Europa ya se vende, pero en España tendremos que esperar hasta febrero de 2010 para verlo en los concesionarios.

Imagen: motorspain.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017