Excite

El nuevo coche Mr. Norm Super Challenger

El nuevo coche Mr. Norm Super Challenger bien podría ser uno de los vehículos estrella para nostálgicos empedernidos en una subasta de memorabilia. No en vano, está inspirado en el Mr. Norm Super Challenger Super Fuel Funny Car de 1971. Pero la nueva versión del Mr. Norm Super Challenger es una fiera de automóvil del siglo XXI.

El paso del tiempo de esta joya automovilística es notable como se pudo ver en el pasado SEMA Show de las Vegas, uno de los Salones del Automóvil más importantes de Estados Unidos. Aunque los cambios en el exterior son mínimos pues su diseño y carrocería son los del legendario Mr. Norm Super Challenger Super Fuel Funny Car, el chasis, la suspensión y los frenos se han reforzado para adaptarse a la nueva potencia.

Es principalmente en el motor donde se aprecia la mayor diferencia pues el nuevo modelo Mr. Norm Super Challenger está dotado de un motor HEMI V8 6.1 del Dodge Challenger SRT8 con 900 CV de potencia, o 600 CV para los menos lanzados. Para tal potencia se utiliza una sobrealimentación con compresor Kenne Bell.

Las llantas del nuevo modelo también son diferentes pues el nuevo Mr. Norm Super Challenger lleva unas llantas de aluminio de Hulst Customs de 22 pulgadas de diámetro en las que se montan unos anchísimos neumáticos Pirelli Scorpion Zero Assimetrico.

Todo un ejemplo de como el paso del tiempo puede sentar de maravilla o las segundas partes también pueden ser buenas.

Imagen: blogcdn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017