Excite

El nuevo Elantra tendrá asistente automático de aparcamiento

Los fabricantes de automóviles parecen empeñados en que aparcar no sea un problema para ningún conductor. Para ello llevan años introduciendo todo tipo de medidas que faciliten la operación. Primero fueron los avisos acústicos y poco a poco han ido llegando sistemas semi-automáticos que simplifican el aparcamiento. Hyundai pone ahora su granito de arena con un nuevo asistente automático de aparcamiento.

Así se desprende de un vídeo filtrado sobre el nuevo Hyundai Elantra, que pretende revolucionar su segmento con la introducción de este asistente automático de aparcamiento. Tal y como puede apreciarse en dicho vídeo, el conductor no necesita acercarse al volante para aparcar y, puestos a especular, puede que tampoco necesite pisar los pedales.

La novedad de este asistente automático de aparcamiento no está tanto en su propio funcionamiento, que ya hemos podido observar en otras ocasiones, como en su introducción en un modelo de fabricación masiva. Sin embargo todavía no se sabe si se incluirá de serie en el nuevo Elantra o figurará como opción de equipamiento. Puede que incluso su instalación se retrase hasta mucho después de la llegada de la nueva versión del Hyundai Elantra.

Además de este asistente automático de aparcamiento, el nuevo Elantra dispondrá de un nivel de equipamiento superior a la media. Presentado como proyecto en el último Salón del Automóvil de Busan, todavía no hay fechas sobre su llegada a España ni demasiados detalles sobre sus características técnicas. Sí se han hecho públicas recientemente nuevas imágenes oficiales de este vehículo.

Imagen: hyundai-blog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017