Excite

El Ford Sync cada vez más cerca de entrar en el mercado

Ford está echando el resto de su I+D en poder desarrollar vehículos que vayan más allá de su función. Como los teléfonos móviles, que evolucionaron de solo llamar hasta poder hacer fotos, consultar en Internet o enviar emails, ahora los responsables de la fábrica norteamericana quieren que su nuevo invento, el Sync,convierta a cualquier modelo de Ford en el coche total.

Esta versión contaría con un sistema de comunicación integrado que incluiría telefonía, conexión inalámbrica, un sistema de entretenimiento multimedia (audiovisual) y un navegador GPS. Los complementos ideales para viajar con la familia, no perderse y que los pequeños disfruten.

Según fuentes de la propia empresa norteamericana, todos los aparatos tendrán mandos centralizados desde el propio volante pero además también podrían manejarse a través de la voz. Para evitar distracciones al conducir, que por ejemplo un niño intentara encender el entretenimiento multimedia sin consentimiento del padre, el Ford Sync llevaría un reconocimiento de voz. Se estima que podría controlar hasta 10.000 palabras en 19 lenguas.

De la parte informática se ha encargado el gigante norteamericano Microsoft. Si bien el Sync ya va por 5 versiones, será esta nueva la que congregue la conexión a Internet.

Por ahora el primer vehículo que lo portará será el nuevo Ford Focus, en Estados Unidos por supuesto y a partir de 2012. Habrá que esperar seguramente a mediados del próximo año para que llegue a Europa. Sino, siempre queda comprarlo vía Internet.

Las demás empresas automovilísticas mientras parece que no se mueven, quizás esperando a que se popularicen las tabletas como el iPad y no tengan que realizar una fuerte inversión en desarrollar sistemas tan completos.

Imagen: pocketnow.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017