Excite

El nuevo Honda, el coche más pequeño del mercado

Se nota la crisis del sector automovilístico y para sortearla la compañía japonesa Honda ya está maquinando para que sus ventas a nivel mundial no sufran demasiado. Es por esta razón que acaban de anunciar que el próximo año 2010 verá la luz un nuevo Honda, el más pequeño del mercado.

Más pequeño incluso que el “Subcompacto Fit”. El nuevo “mini” de Honda es resultado del alto precio de los carburantes y la crisis del sector por lo que apuestan por coches de pequeño formato más económicos y con más salida en el mercado actual.

El nuevo utilitario de Honda, que tendrá capacidad para cuatro o cinco personas, contará con un motor de sólo 1 litro. El lanzamiento del nuevo vehículo se producirá simultáneamente en Japón, los países de Europa, y países con economías emergentes del continente asiático como India y China.

Honda es el segundo fabricante de vehículos de Japón y parece que el lanzamiento de este vehículo miniatura responde a la aparición en el mercado del también vehículo de tamaño pequeño de Toyota, su competidor más directo en Japón. El miniatura de Toyota se llama iQ y estará a la venta en Japón ya el próximo 20 de noviembre. En Europa se espera para mediados del próximo año 2009.

Si finalmente el nuevo Honda llega a comienzos del 2010, puede que llegue un poco tarde para hacer la competencia al ultracompacto de Toyota. Quizás el nuevo Honda se apure y llegue antes de la fecha anunciada.

Imagen: "po.psi.que", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017