Excite

El nuevo Inifiniti será deportivo

Infiniti Etherea tardará todavía tres años en llegar al mercado europeo, sin embargo ya comienzan a destacar los detalles de esta glamurosa marca que nos deja menos vehículos de los que desearíamos ver, sobre todo en la tierra del Himno de la alegría.

La primera información interesante del automóvil de la filial de Nissan es que se trata de un compacto y no de un todoterreno ligeros, como es habitual en Infiniti. Sin embargo lo curioso del concept car del que saldrá el Etherea es que fusiona los diferentes géneros, consiguiendo crear un modelo más que curioso con características de una berlina, de un deportivo y de la propia SUV. También es novedoso su sistema de tracción ya que será el primer Infiniti que la poseerá delante.

Sabiendo que va a salir dentro de 3 años, la empresa japonesa apostó por crear un motor híbrido, a sabiendas que las leyes europeas entonces serán más rígidas. Así al propulsor de gasolina se le une uno eléctrico. Las características del mecanismo que usa combustible fósil son las siguientes: 245 cv, un motor de tan solo 4 cilindros y una inyección de 2.5 litros.

Como coche de lujo y con genes deportivos, hay que destacar cuál es su diseño ya que será uno de los principales atractivos. No deja de lado su origen japonés al tener una estructura más que equilibrada. Si nos sorprenderán sus faros delanteros, cuyos cristales tienen forma de media luna y que intentarán convertirse en símbolo de la marca como ocurre con otras firmas, por ejemplo Mini.

También destaca de la carrocería su techo panorámico, muy a la moda para aprovechar la luz y las vistas.

En cuanto al interior, no han especificado datos del maletero ni otros puntos, sin embargo si se ha dado a conocer que tendrá pantallas táctiles con diferentes funciones, tal vez imiten a Ford y le integren Internet ya que de los japoneses nos esperamos todo. El interior se aleja de una estética más clásica sin pisar el terreno kitsch.

Imagen:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017