Excite

El nuevo Mazda2 llega a Europa aún sin precio

  • Foto: mazda.com

El nuevo Mazda2 ya se deja ver por el viejo continente, y estará "de gira" por Europa para darse a conocer durante este último trimestre de 2014. Aunque aún no tiene precio reconocido por la marca japonesa, ya sabemos algunos datos de su ficha técnica y equipamiento.

Desde que se empezara a comercializar allá por 2007, este modelo ha dado buenos resultados en cuanto a venta a Mazda. En 2014 se deja ver una nueva generación que destacará según la propia casa asiática por su "revolucionario equipamiento".

El diseño KODO se apodera de este Mazda2, una línea que ya os avanzamos durante el último Salón del Automóvil de Ginebra con el prototipo Hazumi, y que marcará todas las nuevas entregas de la casa. Además, la tecnología SKYACTIV sigue siendo el referente de vanguardia en cuanto a intuición de manejo gracias a la combinación con el MZD Connect y un 'head up display' que hace todo más fácil y seguro.

En cuanto a las motorizaciones del Mazda2 ya se conocen el interesante propulsor 1.5 litros SKYACTIV-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 77 kW/105 CV y ofrece un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km. Sin duda, números muy conseguidos. Si nos va más la gasolina, tenemos los 1.5 litros SKYACTIV-G disponible en tres variantes, con potencias comprendidas entre los 75 CV y los 115 CV.

Por último, y a falta de ampliación de datos y entrada de nuevos motores quizás algún híbrido, el precio es la gran incógnita de este hermano pequeño del Mazda3, y con el cual comparte diferentes aspectos. Como referencia, tenemos la última generación, que iba desde los 12.900 hasta los 17.200 euros.

Esta nueva generación del urbano nipón curiosamente no se está promocionando en los grandes salones internacionales, sino que desde Mazda han preferido que se dé a conocer en eventos regionales o de otra índole, como el que tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre. Su presentación oficial en nuestro país será en el Mazda Space en Barcelona el próximo mes de noviembre.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017