Excite

El nuevo Mercedes Clase R, a partir de 55.468 euros

Mercedes se adelanta a los acontecimientos y antes de que el Mercedes Clase R comience a dar muestras de agotamiento, emprende la primera actualización de este peculiar modelo fabricado en Estados Unidos y especialmente dirigido al mercado norteamericano.

En esta nueva versión el Mercedes Clase R presenta unas líneas más modernas y estilizadas, en las que destacan unos faros afilados que sustituyen las formas ovaladas de la versión anterior. Los paragolpes, el capó y la trasera también sufren algunos cambios en cualquiera de las dos carrocerías (larga y corta) en que está disponible el nuevo modelo.

En cuanto a los motores, el nuevo Mercedes Clase R se ofrece en tres motores de gasolina y tres propulsores diésel. Los primeros no sufren cambios con respecto a la anterior versión, mientras que los motores de gasóleo han sido eficazmente renovados para presentar unas mayores prestaciones, un menor consumo y unas emisiones que recortan hasta en un 80% las cifras de la anterior gama de motores.

Todos los modelos del Mercedes Clase R cuentan con el cambio automático 7G Tronic e incluyen de serie reposacabezas activos en caso de impacto, ocho airbags y un sistema especial de protección en caso de accidente. Entre las opciones de equipamiento destacan la climatización automática, el control de ángulo muerto y los amortiguadores adaptativos.

El precio de salida del Mercedes Clase R se sitúa en los 55.468 euros del R300 CDI BlueEfficiency. El abanico de precios lo cierra la versión larga del R500 4Matic, que cuesta 83.355 euros.

Imagen: pauloSandar en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017