Excite

El nuevo Mercedes GLE 2015 se deja ver en el Salón de Nueva York

  • Foto: mercedes-benz.es

Mercedes-Benz está mostrando su nuevo todoterrenos, el GLE 2015 (hasta ahora Clase M), en los días previos al comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015. Dicho modelo, supone otra alternativa a coches como el BMW X5 por ejemplo.

Reseñable en este SUV es, además de su retocado diseño exterior, la entrada de una motorización híbrida, la que porta el Mercedes GLE 500e 4Matic. Alterna un propulsor de combustión V6 3 litros biturbo capaz de desarrollar 333 CV, con un motor eléctrico de 116 CV. Por lo tanto, viene cargado con una sorprendente cifra de 442 equinos, y cuyo par motor es de 650 Nm.

Las otras opciones en motores que nos ofrece Mercedes en este modelo son las siguientes: en gasolina dos, el GLE 400 con 333 CV y el GLE 500 con 435 CV; en diésel tenemos otras dos, el GLE 250d con 204 CV, además del GLE 300d, el más poderoso de los gasoil con 258 CV.

Al hablar del nuevo GLE 2015 nos centramos en lo que hay debajo del capó, ya que como indicábamos al principio, el diseño exterior no es que haya supuesto una revolución. Cabe sí destacar la nueva parrilla frontal así como los nuevos faros delanteros y traseros, no mucho más.

En el habitáculo más de lo mismo, con la salvedad del volante multifunción, es un automóvil muy completo y actual en tecnología y confort, pero tampoco marca una nueva tendencia dentro de los SUV de la marca de la estrella. Para conocer el precio habrá que esperar aún, quien sabe si será en la ciudad de los rascacielos durante el Salón de Nueva York (1-12 de abril) cuando se dé a conocer.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017