Excite

El nuevo Mini viene más deportivo que nunca

El próximo salón de Detroit ya está cerca de abrir las puertas, será el próximo 10 de enero cuando se inaugure una de las citas automovilísticas más importantes del año y en la que muchas marcas presentan sus modelos más deseados. Tal es el caso de BMW, propietaria ahora la compañía Mini, que mostrará al mundo el Paceman Concept. El nuevo diseño de Mini es más deportivo que sus antecesores y se encuentra dentro de la categoría de Sports Activity Coupé, conocida popularmente como SAC.

Aunque todo está ocultado para sorprender en Detroit, se sabe que la máquina que moverá al Mini es un motor de 1.6 litros de 211 cv. Además habrá la opción de disponer de tracción a las 4 ruedas, pero para eso habrá que pagar más que en el Paceman estándar. En cuanto a la carrocería, cabe destacar el cambio de la línea aerodinámica, especialmente en la zona trasera del Mini.

Con menos novedades se presenta la parte delantera del coche. Solamente un cambio en la zona inferior. las rejillas que facilitan la entrada de aire y las luces antinieblas incorporados a dichas rejillas. De esta forma el tradicional rostro del Mini no cambia, prolongando la mítica imagen de morro chato y faros ovalados.

Otra de las novedades son los tubos de escape. Los ingenieros los diseñaron en los laterales y separados. La opción tradicional de poner los dos tubos en el centro, quedó descartada.

El nuevo Mini Paceman es 3 puertas y apenas un centímetro más largo y 2 centímetros más bajo que el Mini Countryman. Tiene tan solo 3 puertas pero el habitáculo es para 4 pasajeros. Lo curioso es que los asientos traseros están divididos de forma que son dos sitios individuales.

Imagen: bmwblog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017