Excite

El nuevo Opel Astra vuelve cambiado por fuera y por dentro

  • Foto: opel.es

Varios años después de la salida al mercado de la última genreación, Opel comercializa un nuevo Astra, y como no podía ser de otra forma, ya está disponible en España a partir del tercer trimestre de 2015. Con cambios profundos, te presentamos todo lo que debes saber sobre el conocido turismo alemán.

Las tres primeras palabras con la que se define este modelo son ágil, económico y silencioso. Todo ello es posible gracias a su nueva generación de motores, y se mueven un rango de potencias que van desde los 105 CV/77 kW a los 200 CV/147 kW. Los motores de gasolina y diesel, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.

Además, el peso del nuevo Astra ha sido reducido notablemente respecto a generaciones anteriores. En concreto, es 200 kilogramos más ligero que el último Astra merced a la utilización de otros materiales, así como la reestructuración del chasis.

Si hablamos de tecnología, Opel ha apostado fuertemente por la innovación en la asistencia en carretera y los faros. En primer lugar, el denominado OnStar ofrece un servicio de seguimiento en carretera todos los días del año para cualquier incidente, lo cual activa el procediento de ayuda y una unidad móvil es enviado al lugar donde se encuentra el vehículo. Los faros, destacan por estar compuestos por 16 segmentos de LED que adaptan automáticamente la profundidad del haz de luz a cada situación.

El nuevo y renovado Astra teutón estará disponible a finales del próximo mes de octubre de 2015. El precio aún es una incógnita, pero no se espera que exceda al de sus rivales en el segmento de los compactos.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018