Excite

El nuevo Opel Meriva desde 15.000 euros

La segunda generación del Opel Meriva tiene por delante el ambicioso reto de mantener las ventas de su predecesor. No será una tarea sencilla, aunque esta nueva versión del monovolumen compacto de Opel tiene todo lo necesario para obtener grandes resultados.

Cuando todavía falta un mes para su llegada a los concesionarios, el nuevo Opel Meriva ya registra mil pedidos en España y más de siete mil en toda Europa. Unos números que invitan al optimismo, a pesar de que el estreno del Meriva en nuestro país coincidirá con el último tramo del plan 2000E y la subida del IVA.

En un primer momento, el Opel Meriva estará disponible en tres opciones de gasolina y sólo dos de diésel. Las tres primeras corresponden a la gama de motores 1.4 con 100, 120 y 140 caballos de potencia. Una selección que mejora los motores de la anterior generación tanto en potencia como en emisiones.

Los propulsores diésel son un 1.3 CDTi de 75 caballos y un 1.7 CDTi de 100 caballos. A finales de verano, se les sumarán tres nuevas opciones diésel, de las que destaca una versión ecoFLEX de bajas emisiones. Ya en 2011 se completará el catálogo con un modelo alimentado con GLP (gas licuado del petróleo)

De momento, sólo se conocen los precios de los modelos disponibles a partir de junio. La versión menos potente de gasolina marca el precio más bajo de los Opel Meriva con 15.000 euros, mientras que el tope se va hasta los 21.0000 euros del diésel 1.7.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017