Excite

El nuevo Opel Meriva saldrá a las carreteras en verano

Después del éxito de la primera generación del Opel Meriva, que salió al mercado en 2003, la marca ha decidido dar un paso de gigante y presentar en 2010 un Meriva completamente nuevo, mucho más allá de las ya habituales actualizaciones a las que las firmas nos tienen acostumbrados con sus modelos. De hecho, el Opel Meriva fue modificado 3 años después de su lanzamiento. El nuevo monovolumen de 5 plazas de la casa alemana saldrá a las carreteras europeas durante los meses de verano de este año.

El Opel Meriva 2010 seguirá siendo parte del segmento del C3 Picasso o el Renault Grand Modus, aunque incorporará una novedad que tampoco tiene su actual homónima, y es que sus puertas traseras tienen el mecanismo de apertura denominado FlexDoor, que hace que las puertas traseras se abran del lado contrario al habitual. La mejora de este sistema es la estética, pues le da un toque de carácter independiente frente al actual Meriva; pero en la práctica no supone grandes cambios en, por ejemplo, el espacio, ya que entre las puertas delanteras y traseras existe un montante que estorba igual.

Entre las mecánicas a elegir tendremos una serie de motores que irán de los 75 CV a los 140 CV de potencia, asociados a una caja de cambios que podrá ser de 5 y 6 velocidades, sin contar con la posibilidad de decantarnos por el cambio automático, también de 6 velocidades. Se han mejorado algunos aspectos, como el plegado de asientos y la confortabilidad, además de venir con algunas sorpresas. En marzo podremos verlo en todo su esplendor en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde conoceremos más detalles, sobre todo en lo concerniente al precio.

Imagen: km77.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017