Excite

El nuevo Porsche Panamera en primicia

Aunque la compañía alemana de vehículos de lujo pretendía mantener el secreto hasta la presentación pública del vehículo, un ciudadano chino les ha aguado la fiesta. Aunque no se podían tomar fotos del prototipo del nuevo Porsche Panamera expuesto en el último Salón del Automóvil de Tokio, un ciudadano se las arregló para fotografiar el habitáculo y publicar posteriormente las fotografias en Internet.

De modo que en la próxima presentación del nuevo Porsche Panamera no todo serán primicias. El nuevo vehículo de Porsche que todavía está en desarrollo, se lanzará al mercado a comienzos del prñoximo año 2009. Se trata de un sedán de cuatro puertas y sólo cuatro asientos. Y será un vehículo con motor delantero y tracción trasera.

En cuanto al motor que incluirá el nuevo gran turismo de Porsche se rumorea (pues no está todavía confirmado por Porsche) que será un motor de 8 cilindos en forma de V en su versión más potente en gasolina. Este motor incluirá el sistema de inyección directa de los coches Volkswagen y será muy similar al que ya funciona en los Porsche Cayenne.

Otras versiones del nuevo Porsche Panamera podrían incluir una versión de motor V10 con potencia limitada como el del Porsche Carrera GT e incluso otra versión se presentaría con el V12 del Audi Q7.

Habrá que espera hasta comienzos de año para saber si todos estos detalles se concentran en la versión definitiva. Lo que sí es seguro es que el nuevo Porsche Panamera será fabricado en la cadena de ensamblaje que la compañía alemana de vehículos de lujo tiene en la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania.

Imagen: "Kentgoldman", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017