Excite

El nuevo Renault Mégane deportivo está listo para el asfalto

La marca francesa Renault presentó al fin su nuevo modelo de Mégane RS, bautizado N4. El nuevo vehículo de la factoría gala tiene corazón deportivo y podrá participar en carreras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El N4 forma parte de la familia N, un grupo que tiene casi 3 décadas y se caracteriza por ser vehículos de competición que además son producidos también masivamente, a diferencia de lo que puede ocurrir por ejemplo con los coches de Fórmula 1. El coste de este vehículo Renault está estipulado en 57.500 euros.

El Renault Mégane RS N4 dispondrá de un motor de 2.0 litros con una potencia de 270 cv y cuya centralita electrónica fue diseñada y realizada por Cosworth. Otra característica importante es la caja de cambio, que dispone de cinco marchas y un diferencial autoblocante para evitar problemas en una carrera. Dispone asimismo como equipo de seguridad una jaula antivuelco y cinturones de seguridad de competición, que tienen mayor resistencia que los de vehículos urbanos. En el exterior llama la atención toma de aire que tiene en el exterior y arriba el Mégane RS N4.

El Renault Mégane RS N4 es poderoso a la hora de conducirlo, sin embargo el panel de instrumentos será austero y solo mostrará los valores típicos de los coches: consumo, velocidad o distancia. Aquí no encontraremos extras respecto al Mégane de calle.

En el interior encontraremos un extintor que se acciona con un mecanismo electrónico, de forma que se gana tiempo si ocurriese algún problema. El resto del coche por dentro no existe, está vacío para que pese menos y pueda competir mejor. Como sistema de suspensión el Mégane está equipado con unos amortiguadores hidráulicos de la marca sueca Öhlins, especializada en suspensiones de alto rendimiento.

El Mégane RS N4 dispone de un sistema de escape que está modificado para la alta competición y está aprobado por la FIA,es catalítico y silenciador. También adaptado para las carreras son los frenos, los delanteros están fabricados por Brembo.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017