Excite

El nuevo Renault Zoe llega en mayo a España

  • www.renault.es

Los franceses de Renault lanzarán a mediados del próximo mes de mayo en España ZOE, el cuarto modelo de coche eléctrico fabricado por la compañía del rombo, y que saldrá al mercado español con un precio base de 13.650 euros, siempre una vez aplicados los planes de ayuda vigentes del gobierno.

En cuanto a sus características, el ZOE, cuarto modelo eléctrico de Renault, es además el primer vehículo eléctrico de gran serie en sobrepasar los 200 km de autonomía en la homologación. Además tiene un tiempo muy corto de recarga respecto a la mayororía de sus competidores, pues en 30 minutos a una potencia de 43 kilovatios (la máxima) se completa el 80% de la batería.

Según la casa gala representa una "revolución silenciosa", gracias al gran número de innovaciones tecnológicas "de gran envergadura". "ZOE es un coche eléctrico, pero sobre todo es un coche fiable y funcional, demostrando que la apuesta por el vehículo eléctrico era técnicamente factible", explicaron los representantes de Renault-Nissan durante su presentación en Portugal.

De esta manera, se comienza a extender la fabricación del coche eléctrico, con baja rentabilidad hasta hace poco tiempo y torpedeado desde varios frentes, pero que está experimentando una crecida progresiva durante los últimos meses. Al respecto, los dirigentes de Renault comentaron que la alianza no fabrica coches eléctricos "por placer o por ocio", sino que espera que dé beneficios al cabo de un cierto tiempo, ya que es "un negocio prometedor".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017