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El nuevo Saab 9-5 inaugura el cambio de ciclo

Cuando más cerca estaba de la desaparición, la mano salvadora de Spyker rescató lo que quedaba de Saab. No era mucho: una marca lastrada tras su paso por General Motors y muy pocas esperanzas de éxito. Sin embargo, las cosas son ahora completamente distintas y el nuevo Saab 9-5 es el símbolo de este nuevo ciclo.

Y eso que no puede decirse que esta nueva generación de la berlina sueca sea representativa de los nuevos aires que corren en Saab. Heredero innegable del Opel Insignia, el Saab 9-5 todavía huele al gigante norteamericano de la automoción y habrá que esperar otros modelos para percibir nuevos bríos.

De todos modos, el nuevo Saab 9-5 representa un espectacular salto adelante para la marca sueca y supone la regeneración definitiva de su propuesta. Con más de cinco metros de longitud y un excelente diseño del que destacan las curvas traseras, esta berlina pretende hacerse un hueco en el mercado Premium.

Quizás sea apuntar demasiado alto, pero el nuevo Saab 9-5 es muy ambicioso. Su lista de novedades es larguísima e incluye el honor de ser el primer Saab con chasis adaptativo. El equipamiento es una de sus bazas, partiendo ya desde el acabado más sencillo con un apetitoso menú.

El nuevo Saab 9-5 saldrá a la venta a mediados de julio. En su primera fase estará disponible en tres motores, un diésel de 160 caballos y dos propulsores de gasolina que desarrollan 220 y 300 caballos. Sus precios oscilarán entre los 35.500 y los 58.000 euros.

Imagen: OfficialSaab en youtube.com

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