Excite

El nuevo Volkswagen Polo GTI se presenta en el Salón de París 2014

  • Foto: volkswagen.es

El nuevo Volkswagen Polo GTI ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2014. Es una de las versiones más potentes de este modelo, sólo superado en la última generación por la versión R o WRC, inspirada en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Con más de 30 años de tradición de los GTI en el pequeño Volkswagen, el nuevo llega cargado con 192 CV que entrega este regenerado motor 1.8 TSI, es sin duda superior a priori a la misma versión de la anterior generación, de 180 CV.

En números puros y duros, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. Su par máximo es de 320 Nm. Es muy de agradecer que, por primera vez, exista la posibilidad de escoger una caja de cambios manual de 6 velocidades (6 l/100 km) como alternativa a las sensaciones que transmite la DSG de 7 velocidades (5.6 l/100 km).

Pensando en el público objetivo, se ofrece la suspensión "Sport Select" opcional (amortiguadores con dureza variable) con el "Sport Performance Kit" (configuración más deportiva de ciertos parámetros al pulsar un botón).

FOTOGALERÍA: Volkswagen Golf Design Vision GTI

En el exterior, el carácter deportivo de este Polo está subrayado por sus parachoques exclusivos, la insignia GTI en rojo, los revestimientos laterales de las estriberas y el spoiler trasero específico. El volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos son tomados directamente de su "hermano mayor", el Golf GTI. Sin duda, a falta de conocer su precio, parece que volverá a ser una de las mejores opciones del mercado en su segmento.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017