Excite

El nuevo VW Jetta se aleja del Golf

Tras unos meses de filtraciones y fotografías espía, el VW Jetta por fin fue presentado en sociedad. La sexta generación de la berlina más universal de la marca alemana se desveló en Nueva York, una elección nada casual dadas las esperanzas que Volkswagen tiene puestas en el mercado norteamericano.

Quizás lo más relevante de la presentación del nuevo VW Jetta fue constatar que se amplían las distancias con el Golf, modelo al que tradicionalmente ha estado asociada esta berlina. Con una plataforma exclusiva, 9 centímetros más de longitud y 7 de distancia entre ejes, el Jetta cambia de referente y se acerca al Passat.

En cuanto al diseño, el VW Jetta recoge las nuevas tendencias que la marca alemana ha introducido en algunos de sus modelos, como el Phaeton o el Touareg, y que da como resultado un conjunto más dinámico y moderno.

La gama de motores del VW Jetta en Europa constará de cuatro motores de gasolina y dos diésel. Los seis propulsores se inscriben en una estrategia global de la marca para reducir el consumo y las emisiones. Esta reducción se ve ampliada con el paquete BlueMotion Technology, que incluye elementos como el sistema start/stop.

El nuevo VW Jetta llegará a las carreteras de Estados Unidos el próximo mes de octubre, mientras que en Europa tendremos que esperar hasta principios de 2011. Sólo se conocen los precios del mercado norteamericano, donde el Jetta (con menos motores y equipamiento que la versión europea) costará unos 13.000 euros.

Imagen: carmgn56 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017