Excite

El Papamóvil se renueva

  • Getty Images

El anterior Papa, Juan Pablo II, popularizó el vehículo conocido como 'Papamóvil', un coche convenientemente equipado que permitía al pontífice realizar su recorrido por las calles de forma segura a la vez que el público presente podía ver sin problemas a su Santidad. El pasado sábado, Benedicto XVI, estrenó la nueva versión del Papamóvil realizada por Mercedes-Benz, que al ser unos centímetros más bajo que los anteriores podrá transportarse en avión en los viajes oficiales que realice.

Una de las primeras novedades que llamó poderosamente la atención de la última versión del Papamóvil es su poderosa iluminación, que permite ver al Sumo Pontífice con facilidad desde el exterior aunque ya sea de noche cerrada. También ha sido mejorado el sistema de comunicación entre el chófer y la cabina, así como el aire acondicionado.

Como viene siendo habitual, el Papamóvil no abandona su tradicional color 'blanco madreperla' que siempre los ha caracterizado. Por seguridad, se trata de un coche blindado y para su construcción han sido necesarios nueve meses, adaptándose a las necesidades y exigencias de Benedicto XVI.

VIDEO: El Papamóvil desde dentro

El estreno del nuevo Papamóvil, un Mercedes-Benz Classe M se realizó durante el homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya estatua se ubica frente a la embajada española en Roma. A pesar de que los modelos de 'Papamóvil' suelen ser de la marca Mercedes, también Ford, Fiat e inclusoToyota han realizado versiones puntuales de este vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017