Excite

El parto del Jaguar X-Type se retrasará hasta 6 años



Jaguar X-Type, el flamante último modelo de la famosa fábrica inglesa va a tener que cambiar la fecha del lanzamiento en el calendarioy cuya fecha más tardía sería dentro de 6 años, es decir, 2017, por lo que casi que podríamos hablar de una generación nueva al 101% puesto que en seis años hay demasiadas innovaciones que una marca de coches no puede dejar pasar.

La causa de este fuerte retraso es que hay dos modelos, el ya mencionado X-Type y el Jaguar XF, que son demasiado parecido, por lo que ambos coches podrían entrar en conflicto a la hora de liderar el segmento. Las ventas se dividirían entre ambos modelos.

La marca británica aprovechará para poder crear un nuevo modelo mucho más moderno y que tendrá mucha más fuerza a partir de 2016 ó 2017 mientras que el Jaguar XF crecerá y buscará un nuevo mercado.

Así, el desarrollo del Jaguar XF y del X-Type habrían coincidido en objetivo: llegar a un público joven de clase media alta cuyos coches suelen ser de factura germana como Audi o BMW. El deportivo británico XF se lanzará pronto y tendrá el toque que distinguen a los automóviles de las islas británicas. Los ejecutivos de la marca piensan que el XF podría rascar un buen número de ese segmento gracias a su equipamiento técnico y tecnológico.

El pero de la marca es su precio: el mínimo que se ha de pagar por un coche de la marca del felino son 50.000 euros, una cifra que se aleja del precio estándar del segmento al que se quiere atacar. Si a esto añadimos la crisis económica que todavía sufre gran parte de Europa parece que Jaguar seguirá siendo una marca demasiado elitista.

Imagen: Jaguar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017