Excite

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak sigue obteniendo premios y reconocimientos

  • www.peugeot.com

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak tiene el honor de ser probablemente uno de los coches de competición que se han hecho archiconocido en un espacio de tiempo menor, y cinco meses después del récord destrozado por Loeb en la famosa subida norteamericana, ya es un mito.

Por ello, antes de acabar el año, está siendo premiado por multitud de revistas y medios del mundo del motor. Los últimos, la importante revista AutoSport, que le ha reconocido como el Coche de Rally del Año 2013, y Top Gear, por ser el Coche de Competición del Año.

Este vehículo no se puede definir de otra forma que como una joya de ingeniería. Sólo viendo las prestaciones de su motor, vemos que es así, una relación peso-potencia de 875 kg/875 CV lo convierten en un coche superior a un Fórmula 1.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se mostró encantado por ambos premios: “nos sentimos muy honrados y muy orgullosos por estos dos reconocimientos. En junio, en Pikes Peak, sabíamos que estábamos viviendo un momento único. Nos lo confirmó la repercusión mediática y el entusiasmo, tanto interno como externo, derivado de la misma."

Pulsa para ver un vídeo espectacular del Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Además de por tanto reconocimiento, en Peugeot pueden estar muy orgullosos de la labor realizada con este coche de competición por los resultados. De esta forma, ya nadie podrá borrar la gesta conseguida este verano en Pikes Peak, al haber parado Sebastien Loeb el crono en 8’13’’878, pulverizando el anterior tiempo en tan legendaria prueba.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018