Excite

El primer autobús híbrido circula ya en Madrid

Desde esta semana Madrid presume de ser una de las primeras ciudades de Europa en hacer circular autobuses híbridos entre sus líneas de transporte público regular. El nuevo autobús híbrido que circula ecológicamente por la capital está completamente fabricado en España y evita la contaminación tanto acústica como atmosférica.

El nuevo autobús híbrido de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se llama “Tempus” y ha comenzado a circular en la línea 75 que une la Colonia Manzanares con la Plaza de Callao, en todo el centro de la ciudad. Sin embargo el autobús híbrido no se limitará a esta única línea, sino que circulará durante 5 semanas en periodo de pruebas por diferentes rutas que recorren toda la capital.

El autobús híbrido Tempus es un vehículo híbrido de serie que incluye un sistema de tracción mecánica exclusivamente eléctrico. Para su propulsión incorpora baterías recargables acumuladoras de energía pero también un sistema propio de generación de energía eléctrica a bordo. Este sistema se basa en la tecnología de frenado regenerativo mediante la cual se consigue reutilizar hasta un 30 por ciento de la energía que consume durante su utilización.

El autobús híbrido permite su utilización en modo exclusivamente eléctrico, convirtiéndose en el vehículo más ecológico de la ciudad, o también en modo híbrido para lo que entra en marcha un pequeño motor diésel que además recarga las baterías del autobús.

Los nuevos autobuses ecológicos suponen un gran adelanto de la política de innovación tecnológica y medioambiental de Madrid que pasa a ser una de las primeras ciudades que pone en marcha autobuses híbridos en su red de transportes públicos.

Imagen: blogcdn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017