Excite

El primer autobús urbano híbrido

Que la adaptación de las necesidades humanas avanza casi al nivel que lo hacen el campo de la tecnología y el desarrollo del medio ambiente es indudable, por eso Castrosúa, una empresa gallega de autobuses, ha diseñado un original autobús urbano híbrido.

Bajo el nombre de Tempus es el primer autobús híbrido con una tecnología y diseño español. Funciona con dos motores eléctricos situados en cada eje trasero a los que alimentan tres baterías de sodio cloruro. Además de un motor diésel de Iveco, con un depósito de 80 litros, que entra en funcionamiento una vez descargadas las baterías.

Este espectacular vehículo semiecológico, con bajas emisiones de CO2 es el resultado de la concepción de la empresa Castrosúa y el diseño de un gabinete de diseño industrial denominado Mormendi.

El invento que responde a todas las normativas de la UE ya ha sido homologado por el Ministerio de Industria y premiado antes de comercializarse como Autobús del año 2009.

Fabricado un primer prototipo en otoño, se espera que para mediados de 2009 salgan de la cadena de montaje las primeras unidades del autobús, que está diseñado concretamente para las ciudades con centros urbanos antiguos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017