Excite

El Prius estrena ruido de seguridad

Parece que los vehículos eléctricos no acabarán con toda la contaminación. Si bien el petróleo comienza a tener los días contados en la carretera, la contaminación acústica parece asegurada en los próximos años. La culpa la tiene un ruido de seguridad que Toyota ha decidido ofrecer como opción en la tercera generación del Prius híbrido.

Y es que los modelos eléctricos se caracterizan por no emitir apenas sonido cuando circulan a bajas velocidades. Pero lo que en un principio parecía una bendición para las ciudades con tráfico denso se ha convertido en un grave problema de seguridad vial para los peatones.

En Japón, un país con altos índices de atropellos, el silencioso rodar de los coches híbridos y eléctricos ha venido a engordar estas estadísticas. Ante las quejas de los peatones, el gobierno ha tomado medidas y la primera consecuencia es este ruido de seguridad anunciado por Toyota.

Se trata de una copia sintetizada del sonido de un motor que se reproduce a través de un sistema de altavoces cuando el vehículo circula por debajo de los 25 kilómetros por hora. De momento este dispositivo sólo puede comprarse en los concesionarios de la marca en Japón por un precio algo superior a los 100 euros.

Pero parece que el ruido de seguridad del Prius no va a ser una experiencia aislada. La propia Toyota tiene previsto llevar el dispositivo al resto de sus modelos híbridos y eléctricos, mientras que el resto de gigantes de la automoción estudian desarrollar medidas similares.

Imagen: ToyotaUSA en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017