Excite

El prototipo Metropolis se convertirá en Citroën DS9

Citroën lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años y parece que ya se siente con fuerzas para regresar al segmento de las berlinas de representación y reclamar un hueco entre las marcas premium alemanas. Ya dejó entrever sus intenciones con la presentación del prototipo Citroën Metropolis y ahora ha llegado la confirmación oficial de que ese concept car va a convertirse en realidad.

Será en la segunda mitad de 2012 cuando el prototipo de Citroën comience a fabricarse en China, donde la marca gala se ha establecido con fuerza gracias a su alianza con la firma local Changan Automobile. También en China será donde se venda principalmente la versión final del Citroën Metropolis.

El prototipo de Citroën pasará a llamarse Citroën DS9 cuando llegue al catálogo, pero por lo demás parece que respetará las líneas maestras del prototipo que ya conocemos. Así, se convertirá en una de las berlinas premium más largas del mercado con sus 5'3 metros de elegantes y deportivas líneas.

Si también se mantiene fiel a la mecánica del prototipo Citroën Metropolis, el DS9 contará con un sistema de propulsión híbrido capaz de alcanzar los 460 caballos de potencia y de circular exclusivamente con el modo eléctrico a bajas velocidades. Tendría además un cambio automático de 7 velocidades con doble embrague y el sistema de suspensión Hydractive.

Evidentemente, todavía no se conocen precios ni fechas de salida para el futuro Citroën DS9, atractiva mezcla de berlina premium y limusina que, por lo que parece, deberá obtener galones en China antes de convertirse en un modelo estándar a nivel internacional.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017