Excite

El Salón del Automóvil de Ocasión cumple 15 años en Madrid

  • Foto:
  • Ifema

Madrid se viste de gala para su próximo Salón del Vehículo de Ocasión, que cumple ya 15 ediciones. El evento automovilístico comenzará el próximo 3 de junio y durará nueve días. El lugar escogido será nuevamente el Ifema de la capital de España y fuentes de la organización esperan una asistencia de casi 50.000 personas.

Este mercado de segunda mano está auspiciado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y este año tiene la novedad de que se apuesta y mucho por las redes sociales. A través de Facebook o Twitter se espera modernizar la cara del evento y además acercar un mercado tan difícil en España como es el de ocasión.

Con la red de microblogging o la creada por Mark Zuckerberg, el Salón del Vehículo de Ocasión pretende mostrar las ofertas más interesantes que haya en ese momento en el mercado. Se estima que el automóvil más barato partirá de los 800 euros mientras que las cifras del más caro subirían hasta los 118.000 euros. Vamos, que habrá coches para todos los sectores sociales.

Uno de los objetivos que tiene este año el Salón es conseguir mejorar las cifras del año pasado, ya buenas de por sí: un 5 % de los visitantes compraron un automóvil, se facturaron cerca de 40 millones de euros y se dio salida a 2,132 coches de ocasión.

Para disminuir la incertidumbre de los compradores, Ifema se alió con Atise, una consultora ajena a todo el evento, para verificar que los vehículos están en perfecto estado y pueden salir a la carretera sin problemas para la seguridad de sus pasajeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017