Excite

El Seat León se vuelve más poderoso

  • Foto:
  • Seat

Si llegar a la cima es difícil, más aún mantenerse. Por ese motivo Seat ha decidido renovar el León FR, la versión más deportiva de su icono para que siga siendo líder de ventas en España. Así la marca española ha decidido montar nuevos motores y equipamiento a esta versión sin que ello suponga un fuerte incremento de precio.

Habrá cinco nuevas opciones de motor, tanto TSI como TDI, en el León FR 2011. De los TSI destacan el 1.4 l de inyección directa con una potencia de 125 cv. Está compuesto por cuatro cilindros y con un par máximo de 200 Nm. Con estas características consigue llegar de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos y roza los 200 km/h de velocidad máxima. Por desgracia supera las tasas de emisión de CO2 con 145 g/km por lo que habrá que pagar impuesto de matriculación.

También de esta mecánica es el motor de 1.8 litros TSI con 160 cv. Como el anterior, tiene cuatro cilindros e inyección directa sin embargo tiene 50 Nm de par máximo de motor y una capacidad de aceleración mayor ya que no necesita más de 7,9 segundos para llegar a los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 213 km/h.

Por su parte los TDI no tienen porque envidiarle nada a los TSI. Con un motor de 2.0 TDI CR impulsado por 170 cv el vehículo da muy buenas sensaciones. Además hay otro motor igual pero con un poco menos de potencia: 140 cv. Los TSI son más baratos y podremos encontrar precios en la horquilla de los 21.050 euros del 1.4 de 125 cv hasta los 28.200 del 210 cv. En los TDI los precios oscilan entre los 24.400 y 28.800 euros.

También se ha modificado parte del equipamiento. El Seat León FR ofrece al conductor un volante de piel, el cuero se repetirá también en los asientos, que además tiene diferentes partes recubiertas en color aluminio. Como suele ocurrir en este tipo de versiones especiales, el vehículo marca en diferentes partes como el propio volante su condición de Formula Racing.

Como equipamiento tecnológico cabe destacar el Seat Media System 2.2. Un sistema multimedia con capacidad de conexión a bluetooth y reconocimiento de voz para evitar perder las manos del volante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017