Excite

El Smart fortwo EV eléctrico llegará en 2010

En plena crisis económica, con el precio del petróleo por las nubes, y las compañías automovilísticas buscando soluciones híbridas y ecológicas en las nuevas generaciones de coches, algunos contaban las horas para que el Smart se subiera al carro y presentara su nueva versión eléctrica que llegará en 2010.

Con un motor totalmente eléctrico, nada de híbridos de electricidad y gasolina, el Smart fortwo EV (electric vehicle) lleva ya varios meses de pruebas en Londres en una edición limitada de 100 Smarts eléctricos. Sin embargo, a partir de 2010 se comenzará la fabricación en serie de este Smart eléctrico.

Su batería de iones de litio tendrá una potencia de 41 CV, alcanzando los 120 km/h con una aceleración similar a la del Smart de gasolina. Recargable en tan menos de 8 horas, la batería del Smart fortwo EV tendrá una autonomía de 110 km, suficiente para usar este urbano durante el día y dejarlo cargando por la noche. Como si de un móvil se tratara.

Además, el Smart fortwo EV respetará el singular diseño del Smart, y los únicos cambios evidentes estarán en la palanca de cambios, con una sola marcha hacia delante y otra hacia atrás, y en el panel de mandos, donde el cuentarrevoluciones será sustituido por un indicador de estado de la batería.

Después de este anuncio del Smart fortwo EV y los proyectos del resto de automovilísticas, parece ya claro que 2010 se perfilará como el año de la llegada de los coches eléctricos a nuestras carreteras.

Imagen: evworld.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017