Excite

El arranque automático consigue disminuir el consumo de combustible

Desde hace algún tiempo casi todas las marcas automovilísticas están integrando en sus vehículos el sistema de arranque automático Star/Stop. Este sistema fue ideado por la empresa alemana Bosch, lo que ha permitido que se popularice en todas las empresas y no solo en una.

Gracias al sistema de arranque automático Start/Stop se ha conseguido que el consumo de gasolina o gasóleo se reduzca durante la parada y arranque del coche. Así, en los vehículos industriales se estima que se puede ahorrar hasta un 8% de combustible dentro de la ciudad mientras que para los turismo es de un 4 %.

El sistema Start/Stop consigue esta eficiencia a través de un sistema de control y sensores que calculan el estado de la batería y el control del motor. Así, Bosch no tuvo que usar más que componentes convencionales para la construcción de este sistema, construyendo un estándar en vez de un conjunto de piezas exclusivas. De esta manera la mayor parte de los coches no tiene problemas para integrar el Start/Stop.

El equipamiento de Bosch trabaja de forma que el sistema detecta a través de un sistema eléctrico cuánta energía recibe a pesar de que el motor esté apagado, de forma que ésta se guarda y cuando tan solo se pisa el embrague, el motor vuelve a arrancar, consiguiendo que la energía y el combustible no se pierda y además se contamine menos.

Para saber si el vehículo dispone de este tipo de tecnología solo hace falta preguntar en el concesionario, pero prácticamente la mayor parte de los coches que ahora se venden llevan incorporado el mecanismo de Bosch.

Imagen: WohinAuswander en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017