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El taller de coches deja de ser garaje gratuito

Las ayudas públicas han sostenido en lo peor de la crisis a los grandes fabricantes del sector de la automoción y a todas las empresas vinculadas a su actividad. Sin embargo, la mala situación económica ha embestido con especial crueldad al taller de coches, que sin cobertura de ningún tipo ha capeado el temporal como ha podido.

Ahora por fin parece que el cielo se despeja para el gremio, ya que el 25 de mayo entran en vigor las modificaciones de la Ley de Seguridad Vial. A partir de esa fecha, cada taller de coches sólo tendrá que guardar durante un mes el coche de sus clientes.

Parece una cuestión baladí, pero no lo es. Desde el inicio de las turbulencias económicas centenares de conductores han preferido abandonar temporalmente su vehículo en el taller de coches antes que enfrentarse a una factura que no pueden pagar.

Como consecuencia, los talleres de coches, y en especial los más pequeños, se han visto desbordados con unos vehículos que debían cuidar con mimo por culpa de la anterior legislación. Y es que según aquélla, el taller era responsable del vehículo hasta que el dueño pasara a recogerlo.

Ahora, los propietarios tendrán que recuperar su vehículo en el plazo de un mes desde que Tráfico se lo notifique. Pasado ese plazo, el taller de coches podrá derivar el automóvil al desguace y recuperar sus piezas. Con este cambio se espera que los talleres de coches mejoren su situación y, por lo menos, recuperen superficie de trabajo.

Imagen: Wikimedia Commons

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