Excite

El taxi del futuro: prepárate a viajar por el aire

La empresa polaca Mikosha Mister Ldt ha creado un nuevo sistema personal de transoporte rápido que promete mejorar la movilidad en las ciudades y evitar la pérdida de tiempo y los atascos de tráfico a horas pico. El nuevo sistema se llamará Mister, será similar al taxi pero en lugar de transitar por las calles este coche del futuro irá por el aire. No contará con chófer y todo estará completamente automatizado.

Se trata de un diseño futurista compuesto por vehículos (góndolas) colgados a una altura de entre seis y diez metros. Cada coche tendrá una capacidad para cinco personas y viajará a unos 50 km por hora. El objetivo del sistema es brindar un servicio personalizado, de modo que el viajero pueda ir de forma directa y sin paradas de un punto a otro de la ciudad.

Las paradas estarán ubicadas con mayor frecuencia que las del autobús y cada una de ellas tendrá cinco módulos donde se aparcarán las góndolas. Además, una de las novedades de este nuevo taxi del futuro es que será un sistema puerta a puerta por lo que se planifica instalar estaciones también en el interior de algunos edificios como hoteles, hospitales, centros culturales, estadios, cines y teatros.

El habitáculo de las góndolas está diseñado pensando en la comodidad del viajero por lo que contará con un sistema de aire acondicionado y con todas las funciones multimedia necesarias para matar el tiempo. Todas las estaciones y góndolas ofrecerán acceso para discapacitados, carritos de niños y bicicletas. Por último, para respaldar la seguridad de las personas cada habitáculo contará con un sistema de emergencia.



Mira el taxi del futuro

Imagen:mist-er.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017