Excite

El todocamino de Mitsubishi abandona la gasolina

Escoger un todoterreno o todocamino Mitsubishi ya era una tarea complicada por la abundante oferta de la marca japonesa, que cuenta en su catálogo con modelos tan interesantes como el ASX, el Montero o el L200. Pues bien, la elección es ahora más difícil después de la última renovación que ha sufrido el Mitsubishi Outlander.

Ya a finales de 2009 llegó a las carreteras española la nueva generación de este todocamino de Mitsubishi, que estaba disponible en tres motores (dos diésel y uno de gasolina) y tres niveles de equipamiento. Y aunque su comportamiento en el mercado ha sido notable, la firma nipona ha decidido ajustar las piezas del Outlander.

Desde principios de noviembre el todocamino de Mitsubishi sólo está disponible en dos motores (ambos diésel) y en dos niveles de equipamiento. Pero lo que podía parecer un paso atrás es más bien todo lo contrario, porque el Outlander suma un nuevo motor de última generación.

Así, el motor de gasolina y el diésel de 140 caballos que hasta ahora se venían comercializando, desaparecen de escena y dejan su lugar a un motor diésel de 2'2 litros y 177 caballos de potencia. Este motor cuenta con una serie de tecnologías propias de Mitsubishi que permite reducir considerablemente su consumo y emisiones y al mismo tiempo aumentar sus prestaciones. No es magia, es MIVEC (control electrónico de alzado variable de válvulas).

Este motor sólo podrá asociarse a una caja de cambios automática de seis velocidades. En cambio, el motor diésel de 156 caballos que completa la gama podrá vincularse a una caja automática de doble embrague, otro de los puntos fuertes de este todocamino de Mitsubishi.

En cuanto al equipamiento, también queda reducido a dos niveles y se amplía notablemente la dotación de serie. Todos estos cambios dibujan una nueva tabla de precios en la que el nuevo motor diésel marca el precio de salida con 32.100 euros. Como medida de promoción, el todocamino de Mitsubishi tendrá un descuento de 2.500 euros durante el mes de noviembre.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017