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El todoterreno Saab 9-3X llegará en 2010

La empresa de automóviles Saab ya ha hecho realidad su sueño de introducirse en el mundo de los crossover. El Saab 9-3X es una variante elevada del 9-3 Sportback que llegará en 2010. Este modelo pese a ser un 4x4 dista mucho de ser un verdadero todoterreno. El Saab 9-3 X estará a la altura de otros de su categoría, como el Skoda Octavia Combi Scout o los lujosos Audi A6 Allroad y Volvo XC70.

Los motores del Saab 9-3X se presentan en gasolina, un diesel y un Biopower. Los de gasolina y Biopower de 210CV, ofrecen las mejores prestaciones, con 230 km/h de velocidad máxima y 8,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h. Los consumos no son excesivamente elevados, con 8,3 l/100 km de media, y las emisiones de CO2 se quedan en 199 g/km. La única diferencia importante es que los gasolina podrán optar por el cambio manual o automático, mientras que los Biopower sólo podrán llevar caja manual.

Por lo que se refiere al diésel, el 9-3X contará con el 1.9 TTiD de 180CV de potencia. Ahora bien, en este caso el Saab 9-3X no será un 4x4, sino un tracción delantera convencional, mientras que para la caja de cambios sí podrá llevar tanto manual como automática. Alcanza 220 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, sólo consume 5,5 l/100 km de media y sus emisiones de CO2 son de 144 g/km.

Las diferencias fundamentales del Saab 9-3X respecto al 9-3 Sportback son los paragolpes, los protectores y las barras del techo, que vienen de serie. Además es 35 mm más alto en el caso de los 2.0T XWD. Los que llevan la tracción integral cuentan con el sistema XWD de última generación, que reparte el par entre los ejes delantero y trasero dependiendo de la adherencia. Finalmente, destaca el espacio para la carga. El volumen disponible es de 477 litros, o 1.331 litros si se abate la fila de asientos trasera.

Imagen: autocity

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