Excite

El Toyota Prius también será enchufable

Si una marca ha tomado la bandera de los coches híbridos, ésa es Toyota. Con un 80% de la cuota de mercado en dicho segmento, la primera fabricante mundial se encuentra en una excelente posición para dominar el futuro y para seguir diseñándolo, tal y como ahora nos demuestra su último experimento con el Toyota Prius.

Se trata de una versión enchufable de este veterano modelo que de momento sólo circulará en una edición limitada de 600 unidades. Este Toyota Prius Plug in será una versión de prueba que ha de permitir realizar los últimos ajustes antes de lanzar al mercado el Prius enchufable en 2013.

La principal novedad de esta versión, además de su toma de corriente, es la nueva batería de ion-litio, que sustituye a la de níquel-hidruro del actual Toyota Prius. Con este cambio, el modelo gana en espacio de maletero y en la autonomía en modo eléctrico, que pasa de 2 a 20 kilómetros.

Además, las nuevas baterías del Toyota Prius Plug in proporcionan un considerable ahorro en emisiones y consumo, ya que se recargan con la frenada y con un enchufe convencional. La marca japonesa calcula el tiempo de recarga en una hora y media.

Sin embargo, estas nuevas baterías todavía son demasiado caras y quizás ésa sea la principal razón por la que Toyota no se anima con el lanzamiento definitivo del modelo. Puede que ni el mercado ni la ciudad (falta de puntos de recarga) estén listos todavía para este avance tecnológico.

Imagen: kosabe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017