Excite

El Toyota Yaris nuevo será una realidad en 2015

  • Foto: toyota.es

Ya tenemos las primeras fotos del nuevo Toyota Yaris 2015, la siguiente generación de uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa en los últimos años. ¿Sus rasgos característicos? Una imagen cambiada y renovación de motores.

Evidentemente no se queda ahí este Yaris 2015, ya que el cambio de plataforma le permite mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha. Además, según cuentan desde Toyota, ganará protagonismo la versión híbrida (disponible ya en septiembre) de hasta llegar a suponer una de cada tres unidades matriculadas.

Del aspecto superficial llama la atención su parrilla cruzada por una 'X' metalizada, que toma rasgos del pequeño de la casa, el Aygo. Su parte posterior también es un diseño retocado de la generación pasada, como por ejemplo sus faros de líneas algo más rígidas.

En cuanto a sus mecánicas, nos encontramos con cuatro versiones distintas. Son dos de gasolina, Yaris 70 y Yaris 100, una diésel, la 90D, y una híbrida. Reseñable como novedad es el propulsor de gasolina 1.0 VVT-i de 69 CV y tres cilindros del Yaris 70, ya que es una unidad completamente renovada.

Con un equipamiento más completo que sus antecesores, el nuevo Yaris estará disponible en tres acabados distintos combinables con los diferentes motores: City, Active y Advance. Entre lo que incluyen son llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador de diseño de panal de abeja y detalles exclusivos en el habitáculo.

Por último, si hablamos del precio, sólo se ve incrementado en 200 euros respecto al último Yaris, por lo que su valor de partida no llegaría a los 14.000 euros. Algo superior sí es el Yaris Hybrid, que se va hasta los 14.350 euros con el nuevo acabado City.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017