Excite

El tuning, una nueva manera de entender el automóvil

Quizás estés pensando en adquirir un coche nuevo porque el tuyo está demasiado viejo o estropeado o en adquirir un coche de ocasión. En este momento, otra opción que puedes plantearte es la de dejarte asesorar por un experto en tuning y convertir tu automóvil pasado de moda en un coche que no dejará a nadie indiferente.

El tuning tiene un origen incierto, aunque hoy en día es un fenómeno muy extendido que cada día gana más adeptos; es sinónimo de personalización del propio vehículo hasta el extremo. En tal proceso, se pinta la carrocería (generalmente con colores y motivos bastante llamativos) y se le añaden elementos para hacerla más atractiva (hay que tener cuidado, ya que puede que no todos estén homologados).

Se añaden potentes aparatos de música que a veces hacen desaparecer el maletero por completo, además de todo tipo de complementos en el interior y también se dota al vehículo de una maquinaria más potente, todo ello hasta donde alcance nuestro bolsillo ya que las cifras de estas reconversiones en ocasiones pueden superar incluso el coste del propio vehículo.

Existen películas con esta temática, como The fast and the furious, videojuegos como Need for Speed del que se han sacado varias ediciones o una gran variedad de revistas especializadas en el mercado, como Top Tuning, Tuner, Auto Max y Maxi Tuning, que ha llegado a ser la revista dedicada al mundo del motor con más difusión en España, y que hoy en día publica una docena de ediciones tanto en Europa como en Latinoamérica.

Así que un de las opciones que puedes plantearte para disponer de un vehículo todo guapo es adquirir un coche de ocasión que no esté mal, consultar a un especialista en tuning y ponerte manos a la obra.

Imagen: www.speedfan.biz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017