Excite

El valor menguante de los coches eléctricos

Como no podía ser de otra manera, el coche eléctrico genera un apasionado debate entre los aficionados al motor. Aquellos que desconfían de las tan cacareadas bondades de esta nueva tecnología han encontrado un nuevo argumento en el poco valor de los coches eléctricos en el mercado de segunda mano.

Y es que según Glass's Guide, compañía vinculada al mercado de ocasión desde 1933, la depreciación de los coches eléctricos será mucho más acusada que en los modelos de combustión y llegará a extremos dolorosos. Así, el valor de un coche eléctrico de apenas 5 años puede quedarse en el 8% de su precio original.

La razón de esta depreciación se encuentra en la limitada vida útil de las baterías, que la mayoría de fabricantes calcula en unos ocho o diez años. A partir de entonces, las baterías dejarían de funcionar perfectamente y pondrían en cuestión el valor de los coches eléctricos.

El problema es que el precio de estas baterías sigue estando por las nubes y puede llegar a significar el 50% del precio de un coche eléctrico nuevo. En este escenario, la sustitución de la batería supondría un hachazo tal que no merecería la pena comprar un eléctrico de ocasión.

Aunque las baterías todavía pueden mejorar y reducir costes, ya se ha planteado otra solución alternativa para conservar el valor de los coches eléctricos. La propuesta consiste en que las compañías ofrezcan las baterías en leasing y éstas puedan ser sustituidas sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Imagen: autotuningnews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017