Excite

El Volkswagen Golf, coche más vendido de Europa por delante del Renault Clio y el BMW Serie 5

  • © Getty Images

Sin sorpresas en la lista de los coches más vendidos de Europa, donde el Volkswagen Golf se consolida como el más demandado en el continente por quinto año consecutivo, ya que las ventas del primer semestre de 2013 así lo confirman. El deportivo alemán se impone así a Renault Clio y BMW Serie 3.

En los seis primeros meses de 2013 se vendieron 236.865 unidades del Volkswagen Golf, una cifra un 1,3% inferior a la del mismo periodo del año pasado, pero que le ha servido para seguir siendo el líder absoluto de ventas en Europa. Destaca que en junio de este año sus ventas subieron un 2,8% respecto al mismo mes de 2012.

A pesar del liderazgo indiscutible del deportivo alemán, uno de los grandes reforzados por esta estadística es el Renault Clio, que habría vendido un 17% más en estos seis meses que en el periodo que va de enero a junio de 2012. Como en el caso del Golf, las ventas en junio fueron especialmente positivas, subiendo un 31,7% respecto al año pasado.

Este periodo también ha sido especialmente positivo para el BMW Serie 3, que ha aumentado el número de unidades vendidas un 13,2%, una cifra a tener en cuenta en un contexto en el que el número de coches vendidos respecto al año pasado ha caído un 10%.

FOTOGALERÍA: Volkswagen Design Vision GTI 2013

Estos datos sobre las ventas de coches en Europa ponen de manifiesto que el público se decanta cada vez más por vehículos compactos, dejando de un lado coches más grandes de más precio y un consumo mayor. Queda por ver si la tendencia es fruto de la crisis económica o se confirmará en los próximos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017