Excite

El Volkswagen Golf GTD planta cara a la versión gasolina

Que las versiones gasolina de los coches eran más potentes y podían correr más, es ya historia. En los últimos años se ha comprobado como las versiones diésel están a la altura de los motores de gasolina e incluso en algunos casos los superan. Es el caso del nuevo Volkswagen Golf GTD, el hermano diésel del popular Golf GTI.

El nuevo Volkswagen Golf GTD acaba de salir al mercado este mes por un precio de 28.189€. El nuevo modelo diésel incorpora un motor 2.0 TDI con tecnología common-rail y una potencia de 170 CV. Todo ello hace que este diésel no tenga nada que envidiarle a la clásica versión gasolina del Golf GTI.

El nuevo Volkswagen Golf GTD alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. Presenta un consumo medio de 5,3 litros y además se caracteriza por unas muy bajas emisiones contaminantes que se sitúan en torno a los 139 g/km, un cantidad mínima considerando la potencia del motor.

En cuanto a equipamiento se parece bastante al Golf GTI salvo que no incluye el diferencial XDS, aunque esto no interfiere en el dinamismo del nuevo GTD. Además incluye faros bi-xenon autodireccionables, el conocido como paquete Luz y Visión de Volkswagen que incorpora espejo inferior sensible, limpiaparabrisas con sensor automático de lluvia, espejos exteriores plegables eléctricamente y los faros antiniebla integrados de serie en el parachoques.

Por último el Volkswagen Golf GTD tampoco escatima en seguridad. Por este motivo incluye 8 airbags de serie, anclajes Isofix para los asientos infantiles adicionales y reposacabezas delanteros que funcionan con el sistema Woks que impide los impactos en las cervicales en caso de accidente.

Además y para no temer que a alguien le guste nuestro Volkswagen Golf GTD y se lo quiera llevar sin pedir permiso, la nuestra estrella de Volkwagen también incluso sistema de alarma antirrobo de serie.

Imagen: egmcartech.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017