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El Volkswagen L1 ya es una realidad

Volkswagen no quiere quedarse atrás en el mercado de los coches ecológicos, prueba de ello es el nuevo híbrido que ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt: el L1, con un motor diésel de 105 CV y otro eléctrico de 14 CV. El proyecto del Volkswagen L1 ya se presentó en 2002 pero ahora es una realidad que consigue recorrer 100 kilómetros gastando apenas 1,5 litros de combustible.

El diseño del Volkswagen L1 rompe todos los moldes al presentarse como un biplaza en tándem, es decir, que el asiento del acompañante no se sitúa al lado, sino detrás del conductor. Las pequeñas dimensiones de la carrocería sorprenden sobre todo en su altura (110 cm) y su anchura (120 cm.), si bien la longitud no es inferior a la de un Volkswagen Fox (380 cm).

Su motor de combustión es un diésel dos cilindros y 800 centímetros basado en el TDI de 105 CV. El propulsor, que está alojado en la parte trasera del vehículo, es capaz de desarrollar una potencia que ponga al Volkswagen L1 a 160 kilómetros por hora. Como ya hemos dicho, su consumo ronda los 1,5 litros a los 100 km, por lo que su depósito de 10 litros le dota de más de 650 km de autonomía.

El motor eléctrico se alimenta de la batería de ión-litio que se recarga aprovechando la energía que se genera en las frenadas. El futurista Volkswagen L1 pesa 380 kilos e incorpora detalles dignos de película de ciencia-ficción, especialmente en el panel de mandos donde podemos apreciar que los retrovisores han sido substituidos por pantallas conectadas a dos cámaras traseras.

Imagen: images.theage.com.au

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