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El Polo se hace mayor

Los años no pasan en balde, ni siquiera para los coches. El Volkswagen Polo, uno de los automóviles más pequeños de la casa alemana, por fin ha crecido hasta casi llegar a alcanzar al Golf. Pero esta evolución también tendrá un punto negativo, la alza del precio.

El nuevo Polo ha renovado su sistema de propulsión, siendo ahora motores más potentes y ecológicos ya que cumplen con la Euro 5, la norma europea sobre límite de emisiones. Todos los aspectos mecánicos han salido de los ingenieros del grupo de Volkswagen.

Hemos afirmado que el nuevo Polo ha crecido, no solo en potencia sino también en tamaño en las dos versiones que hay: la de tres y cinco puertas. Sigue siendo bajito, 1,4 metros, pero ahora alcanza casi 4 metros de largo, concretamente 3,9, y de ancho mide 1,6 metros. Unas medidas que le harán perder una de las características del Polo, encontrar fácil aparcamiento.

Este cambio no va a llevar inclusive el estético, al menos a grandes rasgos ya que se va a mantener las formas que hasta ahora han hecho familiar a esta gama de Volkswagen. Donde sí ha habido un cambio es en los retrovisores. Los espejos exteriores han perdido en función paraganar en diseño, algo que no gustará a los que prefieren la seguridad a la imagen.

Al menos el interés que han puesto en darle mejor imagen al propietario del Polo se ha visto en otras partes que se agradecerán mejor que en los retrovisores. Por ejemplo el interior que se ha usado estaba anteriormente reservado solo para los coches de gama alta de la propia Volkwagen.

Entre todos los aspectos del interior cabe destacar el asiento del piloto Mejorado tanto por su calidad como por las posibilidades que da al conductor de regularlo y conducir de forma más cómoda y segura.

Imagen: www.volkswagen.com

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