Excite

El Volvo Concept Coupe adelanta el aspecto del nuevo XC90 2014

  • www.volvocars.es

Demos la bienvenida al Volvo Concept Coupé, que supone el adelanto la nueva línea estética que adoptarán los próximos modelos de la compañía y, especialmente, el futuro XC90, que se empezará a comercializar a principios de 2014.

Este prototipo recuerda en su aspecto exterior al P1800 de la casa escandinava, que se comercializó allá por los años 60. Entre las principales características de este 'concept car' destacan las formas coupé, así como la parte delantera con la parrilla "flotante", que se complementa con las nuevas luces DRL en forma de T.

En el habitáculo nos encontramos con la última y más puntera tecnología, como una pantalla táctil a color de grandes dimensiones. La nueva arquitectura empleada permite la introducción de nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la dirección autónoma, que ayuda a evitar accidentes. Volvo indicó que esta tecnología se introducirá en sus coches en 2014 y mostró su intención de lanzar coches sin conductor antes de 2020.

El Volvo Concept Coupé es el primer diseño del nuevo vicepresidente de Diseño de la compañía, Thomas Ingenlath, y se convierte en el primero de una serie de tres prototipos que muestran las posibilidades estéticas que permite la Arquitectura Expandible de Producto o SPA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018