Excite

El VW Jetta llega a Europa tras su larga estancia en América

Volkswagen ha querido dar una nueva imagen a Jetta, un vehículo que vive más en América del Norte que en Europa. Y es que este vehículo tiene unas cifras de venta muy alta en Estados Unidos y México. Es precisamente en el país azteca donde se fabrica para a continuación exportarlo al resto del mundo, Viejo Continente incluido.

Este vehículo se encuentra en el punto medio entre el Golf y el Passat. Su tamaño es muy parecido a este último con 4,64 metros de largo. En el interior podemos ver una berlina made in Alemania, esto es, un interior que combina la estética con el placer y la comodidad.

Eso sí, comprobaremos que el Jetta está pensado para el mercado norteamericano más que para el europeo. Por ejemplo cuando en España y otros países lo normal es que el asiento cambie de posición con una rueda y no con una palanca, como es el caso de este modelo de Volkswagen. Hay que destacar asimismo la capacidad para transportar hasta 510 litros de equipaje.

En cuanto al sistema de propulsión, para empezar habrá solo tres motores. Dos diésel y uno de gasolina, que serán de inyección directa y sobrealimentados. Antes de que llegue 2012 habrá en el mercado español otros tres nuevos motores para el Jetta, todos de gasolina.

Un motor de gasolina y uno de gasóleo irán con 105 cv mientras que el segundo de diésel tendrá 140 caballos. Los otros tres equipos que se sacarán tendrán 122, 160 y 200 cv.

Como viene siendo habitual, todos los Jettas llevarán incorporado el sistema Start / Stop.

Imagen: Volkswagen

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017