Excite

Elantra LPI: el primer coche híbrido de Hyundai

Siguiendo la clara tendencia de todas las compañías automovilísticas, Hyundai pone a la venta su primer coche híbrido, el Elantra LPI. Coches más limpios y ecológicos, pues el compromiso con el medio ambiente es algo que las principales marcas de motor se están tomando muy en serio, tanto por iniciativas particulares como por presión de las nuevas normativas de los gobiernos.

Por el momento, la venta del Elantra LPI, que ya fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Seúl, podrá hacerse exclusivamente por encargo a la marca surcoreana. Una de las innovaciones del Elantra LPI es que es el primer coche híbrido del mundo que alimenta su motor con autogas GLP.

Sus motores son el Gamma LPI, de 1.6 litros, y el eléctrico de 15 Kw. Las emisiones de CO2 se han reducido un 66% respecto a otros de las mismas características. De hecho, el Hyundai Elactra LPI ha entrado en la categoría de vehículos SULEV (emisiones ultra bajas); gracias, entre otros motivos, a su sistema de alimentación por gas licuado de petróleo (GLP).

El precio del GLP supone la mitad que el de la gasolina o diesel; si bien el Hyundai Elantra puede repostar gasolina sin plomo, en caso de necesitar repostar y no encontrar gas licuado de petróleo en los surtidores. Sus baterías de polímero de ión litio son también una novedad en el mercado: más económicas, resistentes y con una vida útil más larga que las convencionales.

Imagen: supermotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017