Excite

¿No sabes cómo elegir casco para la moto? Atento a estos consejos

Sin duda elegir un buen casco para la moto te puede salvar la vida. Los accidentes de tráfico en este tipo de vehículos de dos ruedas pueden provocar el fallecimiento o bien secuelas irreparables como la parálisis del cuerpo. Por ello debemos adquirir la mejor protección para nuestra cabeza, por nuestro presente y futuro, y por el de los que más nos quieren.

Casco a la medida

A la hora de elegir un casco para la moto lo más importante es que esté homologado por la Unión Europea. Esto significa que la UE ha dado el visto bueno a la seguridad de la protección de la testa y que en caso de accidente funcionará a la perfección. El símbolo de la homologación es el E9.

Cuanto más protegido estemos mejor, por tanto el conocido como quitamultas debe quedar en el olvido a la hora de adquirir un casco. Si bien los conocidos como Jet salvan del golpe a la nuca y la frente, la cara la deja más desprotegida y nos puede entrar algo en el ojo.

Por este motivo los cascos integrales son la mejor recomendación, ya que protegen la vista de forma proactiva. Asimismo los modulares son una buena opción siempre y cuando no estemos llevándo todo el tiempo la parte movible arriba.

Otro paso importante es la talla. No todas las cabezas son iguales y por tanto no todos los cascos lo son. Hemos de medir, en centímetros, el el tamaño de nuestra frente. No es indispensable porque podemos ir probándonos uno por uno hasta llegar al que nos cae bien pero es más útil hacerlo.

En el caso de que vayamos sin la medida debemos de tener un protector que se ajuste sin molestar.

Renuévalo cada cinco años

Al elegir el casco de la moto debemos de saber que no es para siempre. Los materiales van cediendo y no son tan seguros una vez que han pasado cinco años. También conviene cambiarlo si hemos sufrido algún fuerte golpe o un accidente. Recuerda que se trata de una inversión en tu vida y no de un gasto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017