Excite

¿Cómo eliminar los puntos ciegos del retrovisor?

Eliminar los puntos ciegos del retrovisor es fundamental para poder conducir con total seguridad. Se denomina punto ciego al ángulo que no permite ver a otros automóviles que circulan cerca del vehículo propio. Con los espejos correctamente alineados es posible tener una visión completa de todos los espacios traseros a nuestro vehículo.

No hay que ver el propio automóvil

Existe la falsa creencia que para tener el campo de visión trasero más amplio a la hora de conducir hay que ver el lateral posterior del vehículo, sin embargo, si esta parte del coche se aprecia será imposible eliminar los puntos ciegos del retrovisor.

Los tres retrovisores actúan como uno en conjunto, por lo que el mal encuadre de uno de ellos provoca que existan zonas que no sean visibles al conductor. El espejo retrovisor izquierdo debe estar en una posición que no permita ver la parte trasera del vehículo.

Si un coche circula detrás del propio debe verse por el espejo central y en el momento que salga del campo de visión del retrovisor central, debe verse por los laterales. El retrovisor central debe quedar alineado con el cristal trasero.

El lateral derecho también debe alinearse

Al espejo lateral derecho muchas veces no se le presta atención, sin embargo esto es un error ya que hay tener en cuenta que para carriles de salida o vías con más de tres carriles, su buena posición es vital. El derecho debe estar aún más abierto que el izquierdo, ya que la posición del conductor obliga a ello. Situando la cabeza entre los dos asientos debe ajustarse el lateral derecho de forma que no se vea nada de la parte trasera del vehículo, debe estar en el límite de esto.

Alineación personal

A la hora de eliminar los puntos ciegos del retrovisor del coche hay que tener en cuenta que cada persona deberá ponerlos a su medida, ya que la altura del conductor es un factor determinante en ello. Como esto puede ser algo tedioso si son varias personas las que utilizan el vehículo, en recorridos cortos bastaría con el izquierdo y el central.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018