Excite

Empotran por equivocación un coche en un supermercado del País Vasco

  • Foto: eitb.eus

Tremendo susto con el que se levantaban en un supermercado de la cadena Alcampo en Oiartzun, una localidad guipuzcoana. Un señor de 75 años empotraba su Volkswagen Golf contra la fachada del mismo, introduciéndose hasta la línea de caja.

Este hecho sorprendía a las personas que se encontraban en ese momento realizando sus compras en este establecimiento del País Vasco. A pesar de tan impresionante imagen, no ha habido que lamentar heridos según los propios cuerpos de seguridad.

La situación del centro de compras a esa hora, las 11 en punto de la mañana, ha facilitado que no haya que lamentar ningún percance de índole más grave, ya que la afluencia de clientes no era excesivamente elevada durante el involuntario alunizaje.

Según los testigos del accidente, el señor habría perdido el control de su automóvil, ya que según el propio conductor, confundió el pedal del freno con el acelerador. Ello, hizo que lejos de dar marcha atrás, empotrara su Golf hasta bien entrado en el conocido supermercado.

Este tipo de sucesos hace que se vuelva a poner de relieve la importancia de realizar exámenes médicos y de aptitud a partir de determinada edad, algo que hasta la fecha no ocurre. Por lo tanto, suele depender del criterio de quien se pone al volante, la autoevaluación de las condiciones físicas y de conocimiento de las actuales normas viales, y no de un organismo reglado.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017